El Puente de la Danza de la Muerte

lucernaEl bello Puente de la Danza de la Muerte es un vieja pasarela medieval de madera que cruza el cauce del río Reuss, en la atractiva ciudad de Lucerna, Suiza. También denominado el Puente Spreuer, el Puente de la Danza de la Muerte tiene el encanto de la vejez y fue construido en 1408 como parte de la fortificación de la ciudad. Después de cientos de años todavía conserva el estilo puntiagudo de su época.

Desde el exterior el Puente Spreuer tiene la apariencia romántica y bucólica del antiguo mundo, pero al adentrarse en él la escena es completamente diferente: El techo de este viejo puente está cubierto por decenas de pinturas de esqueletos y segadores que recuerdan a sus observadores que la Muerte nos llega a todos.

 

Entre 1626 y 1635 Kaspar Meglinger agregó 67 pinturas quien quiso representar el ciclo de la «Danza de la Muerte» también conocido como «Danse Macabre». El objeto del artista fue recordar a los visitantes que la muerte nos llega a todos, tanto a viejos como a jóvenes, a ricos como a pobres. En cada una de sus pinturas un esqueleto simboliza a la muerte, que viene a llevarse a algún personaje del cuadro. Monjes, monjas, mendigos y caballeros son vistos siendo arrastrados hacia el otro mundo.

En la Edad Media fue el puente cubierto más bajo de Lucerna y el único desde donde a las personas se les permitía arrojar paja de trigo (spreu) al río Reuss, de ahí su nombre. Fue construido para conectar un grupo de edificios de molinos a la península suiza.

284853821_eb839231c8

spreurbridge05

Kaspar_Meglinger_Danse_macabre_03

06.LucerneSpreuerbrucke

Artículos relacionados
Comentarios