Pintor pide por Facebook liberar la desnudez artística

Un pintor corporal, Matt Huntley, está haciendo una campaña en Facebook para cambiar las normas sobre la desnudez en la red social. Quiere que artistas como él, que no pinta sobre lienzo sino sobre cuerpos desnudos, puedan mostrar su trabajo en su cuenta de Facebook sin ser eliminados inmediatamente.

Este pintor recrea paisajes, ilusiones o simula prendas con complicadas telas en cuerpos femeninos, y lo mostraba en Facebook, como una obra de arte, pero ya es imposible porque le desactivaron la cuenta por contener imágenes pornográficas.

Matt ha tenido que crear una página web para mostrar su trabajo, pero en Facebook era más fácil y más útil, desde que le han bloqueado la cuenta ha perdido muchos contactos y fotografías, ya que su obra no es permanente, como un cuadro, sino que expira. Matt aseguraba que tanto su cuenta personal como la del negocio han sido bloqueadas por la red social.

Desde Facebook se defienden diciendo que divulgar el arte de la pintura sobre cuerpos, a menudo, imitando ropa o escenas de la naturaleza, está prohibido, porque mientras pechos y pezones están cubiertos por la tinta , su contorno es generalmente visible.

El autor se siente ofendido, porque defiende su arte, tarda hasta cuatro horas en terminar una obra.

Fuente http://vidayestilo.terra.com.ar/mujer/pi...
Curiosidades relacionadas