Científicos encuentran el embrión de un tiburón con dos cabezas

 Por primera vez, los científicos han observado un tiburón de dos cabezas creciendo en un huevo. Esto fue posible gracias a la recogida de 797 embriones e el mar Mediterranio.

El embrión tenía dos cerebros, cuatro ojos, dos bocas, veinte branquias (normalmente tienen diez) y dos notocordas, un precursor del desarrollo de la columna vertebral.

Las dos cabezas se fusionaban en el cuello, y en el interior podían verse dos corazones y un sistema digestivo doble que acababa en un solo intestino.

Más abajo podrás ver imágenes del tiburón, gracias al artículo realizado en el Journal of Fish Biology, donde los investigadores describen el descubrimiento. Las figuras (d) y (e) representan un embrión con una sola cabeza.

Se cree que la causa es una separación incompleta de un embrión. Sin embargo, nadie ha ofrecido una explicación concluyente para explicar por qué sucede esto. Cuando los investigadores descubrieron este extraño ejemplar a través de las paredes translúcidas de su huevo, lo separaron y lo abrieron, para analizarlo. Muy probablemente, no hubiera podido acabar de formarse del todo, ni mucho menos sobrevivir en la naturaleza.

 

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario