Los remedios más raros del mundo para curar la resaca

Cada cual tiene su manera preferida de pasar la resaca, y aunque científicos chinos demostraron que el Sprite era un antídoto muy eficaz para curarla, en cada país tienen su propio método.

Bolivia: Levanta muertos

El  nombre lo dice todo. Se trata de un guiso de cerdo con pimientos picantes, ajo y comino, espesado con miga de pan y patatas. Se toma a la hora de comer por lo general, pero es un clásico en los mercados y restaurantes durante las mañanas de los fines de semana.

Tailandia: Pad Kee Mao

Su traducción literal es «fideos para borrachos». Se compone de fideos de arroz con salsa de pescado y soja, brotes de alubias, carne o tofu y una cantidad de especias que roza lo demencial.

Rusia: Ayran

Los rusos son expertos en resacas de Vodka y para superarlas se toman el ayran, una especie de yogur originario de Turquía y Asia Central.

Corea: Haejangguk 

El nombre de este guiso significa «caldo para expulsar la resaca». Está elaborado a base de sangre de buey coagulada, repollo, huesos de vaca, espina dorsal de cerdo y verduras, todo bien cocido. Se vende en puestos callejeros las mañanas de sábado y domingo.

Japón: Umebosh

Es una variedad japonesa de ciruela encurtida y con un sabor extremadamente ácido que corta de raíz la resaca de los bebedores nipones y da un respiro al hígado.

México: Menudo

En España el menudo es lo que conocemos como callos. Son las tripas de la vaca cocidas y acompañada de verduras y especias.

Turquía: Kokoreç

En Turquía curan la resaca con cerebro. El Kokoreç  está elaborado principalmente de mollejas de cordero, aunque también puede incluir pulmones, intestinos, riñones o  corazón servido sobre pan tostado.

Inglaterra: Ostra de la pradera

 La prairie oyster (ostra de la pradera) consiste en mezclar huevo crudo con salsa inglesa  y bebérselo como si fuera un cocktel.

Dinamarca: Cerveza 

Muy a lo español, los daneses beben la reparationsbajer, la cerveza de recuperación.

Fuente http://www.cookingideas.es/recetas-resac...
Artículos relacionados
Comentarios