La resaca no se quita con más alcohol

Un estudio publicado en la revista digital ‘Alcoholism Clinical & Experimental Research’ revela que, en contra de la creencia popular, la resaca tiene un efecto muy modesto sobre la bebida posterior. 

Los científicos han determinado que la resaca no incita a consumir mas alcohol, así que la excusa de «tengo que seguir bebiendo para que se me quite la resaca» no es válida. Y por supuesto, la ingesta del acohol no aminora los efectos de la resaca. «Si las resacas alejan de la bebida, ¿cómo es que las personas con alto riesgo de problemas con el alcohol no tienen menos resacas?», pregunta a Sinc Thomas M. Piasecki, profesor de la Universidad de Missouri de Estados Unidos y autor del estudio.

Para llevar acabo el estudio, los investigadores contaron con la participación de 386 bebedores frecuentes, 196 varones y 190 mujeres. Tras registrar su consumo en un diario electrónico durante 21 días se contabilizaron en total 2.276 ingestas, incluidos los 463 que fueron seguidos de resacas.

El resultado fue el siguiente: «Las resacas parecen tener un efecto muy moderado sobre la siguiente bebida», explica Piasecki. «En promedio, el tiempo entre episodios de consumo se extendió solo unas pocas horas después y resultó sorprendente que la valoración de cuándo volverían a beber fuera similar tanto si en ese momento se tenía resaca como si no», añadió el científico.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario