¿Por qué duele tanto el desamor?

¿Quién no ha pasado por una situación de desamor? Seguro que todos conocemos la sensación de dolor por la que se pasa cuando se rompe una pareja o alguien a quien quieres te rechaza. Nos invade la tristeza durante cierto tiempo y parece no tener final. Existe una explicación científica que da respuesta a por qué duele tanto el desamor.

El desamor genera adrenalina, metanefrina y serotonina, algo que unido, genera en el corazón una sensación de ataque cardíaco, dolor en el pecho y falta de aliento. A esto se le conoce como “Síndrome del corazón roto” o “cardiopatía de Takotsubo”. El porcentaje más alto de personas que presentan este síntoma son mujeres en edad de menopausia, aunque se puede dar a cualquier edad.

Es un síndrome que tiene solución pese a que sea doloroso anímicamente, aunque las sensaciones de dolor intenso pueden durar varias semanas.  Por ello duele tanto anímicamente, porque el dolor se traslada a lo físico ya que es la forma en la que el cerebro responde a los problemas para intentar solucionarlos.

Artículos relacionados
Comentarios