Consiguen desarrollar un alimento hecho de electricidad y dióxido de carbono

Un grupo de científicos ha creado con éxito un alimento a partir de electricidad renovable y dióxido de carbono, lo que lleva a aumentar la esperanza de producir una solución para el hambre en el mundo. La Food From Elecrticity es una idea del Centro de Investigación Técnica de Finlandia y la Universidad Tecnológica de Lappeenranta.

Los investigadores finlandeses crearon este alimento exponiendo el dióxido de carbono y poniéndolo a un «reactor» del tamaño de una taza de café; a continuación, expusieron el material a la electrólisis, un proceso por el que se pasa una corriente eléctrica a través de un líquido que contiene iones, creando una descomposición química.

Se tarda alrededor de dos semanas producir un gramo de proteína en polvo, compuesto de 50% de proteínas, 25% de carbohidratos y 25% de grasa y ácido nucleico. Probablemente no tenga un sabor agradable, pero sin embargo, la gran noticia es que se pueda crear comida a partir de fuentes de energía renovables y el aire. si se puede producir a gran escala de manera eficiente, también podría desempeñar un importante papel en resolver el hambre en el mundo.

«En la práctica, todas las materias primas están disponibles en el aire y, en el futuro, la tecnología puede ser transportada a desiertos y otras áreas que acogen mucha hambruna», afirma Juha-Pekka Pitkanen, científico principal del Centro de Investigación Técnica de Finlandia.

Según las estimaciones de los investigaciones, el proceso ya es 10 veces más eficiente que la fotosíntesis, pero aún no es competitivo con otros proceso de producción de alimentos. Los investigadores esperan que este proceso pueda liberar la presión sobre los animales y la tierra.

«En comparación con la agricultura tradicional, este método de producción actualmente en desarrollo no requiere un lugar con ciertas condiciones -ni temperatura, ni humedad o ph del suelo-«, explica el mismo experto.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario