Científicos rusos consiguen la primera muestra de agua limpia de un lago bajo la Antártida

Unos científicos rusos han conseguido la primera muestra limpia de agua del lago Vostok, sellado bajo la Antártida durante millones de años. Los científicos declararon “lo que vimos fue un tipo de hielo desconocido, era opaco, poroso y de un blanco brillante. Pero veinte metros después de eso, vimos hielo transparente con agua blanca congelada en su interior.

Sellado y aislado del resto del mundo desde hace al menos 14 millones de años bajo casi cuatro kilómetros de hielo antártico, el Vostok esconde tesoros sobre la evolución de la vida en la Tierra y sobre cómo sería la vida en mundos helados como Marte.

El jefe de la expedición rusa, Valery Lukin ha declarado a la prensa que cuando el boque llegué a San Petersburgo se practicarán análisis microbiológicos y químicos. En el ámbito de la biología intentan estudiar la biodiversidad del objeto natural totalmente desconocido. Si llegaran a encontrar algún tipo de microorganismo quizá obtengan datos sobre las leyes de la evolución porque estos microorganismos se encontraban en un medio natural inexistente en cualquier otra parte del mundo.

Esta muestra la consiguieron sumergiéndose el día 10 de enero unos 3406 metros. Recogieron una estructura cilíndrica de hielo de dos metros de alto con un caño de agua blanca con burbujas en su interior.

Fuente http://esmateria.com/2013/01/14/el-agua-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario