Cinco consejos para dormir más rápido

¿Te cuesta dormir cuando llegas a casa? ¿Cuánto más cansado estás peor duermes?, seguro que cuando llegas a casa roto del cansancio estás deseando dormir con la cabeza reposando en la almohada pero en cuanto te acuestas una energía te invade el cuerpo, o algún pensamiento no te deja dormir. 

Esa sensación le ocurre a todo el mundo, pero también todos sabemos lo importante que es dormir bien, realmente es de las cosas más importantes en nuestra vida, por eso nos pasamos alrededor de un 36% de ella durmiendo.

El sueño también es un tema de gran interés para las ciencias por eso es la ciencia la que te ayuda a recobrar el sueño si tienes problemas para dormir plácidamente cada noche.

En la revista Popular Sciencie sacaron un número llamado La ciencia del sueño, en versión original Science of sleep, donde se daban los siguientes cinco consejos para dormir mejor.

  1. Convierte tu habitación en una tumba, es decir que no entre nada de luz, tu habitación debe ser oscura, fresca y tranquila, quitando los dispositivos eléctricos de ella
  2. Debes establecer horarios para dormir, ten las horas bien marcadas, tanto para levantarte como para acostarte, evita esos cinco minutos después haciendo pereza en la cama.
  3. Hacer ejercicio temprano, nunca de noche, se recomienda hacer ejercicio entre cuatro y seis horas antes de irte a la cama, nunca después.
  4. Controla las siestas, aunque tienen muchos beneficios para el cerebro pero son un problema si duran más de 45 minutos.
  5. Cuidado con la cafeína, es mejor no tomar cafeína a partir del mediodía ya que permanece en el cuerpo de 5 a 14 horas.
Curiosidades relacionadas