Desvelan el misterio del ojo gigante encontrado en Florida

El hallazgo de un enorme ojo azul hace unos días en una playa de Florida ha provocado las más variadas hipótesis y especulaciones. Desde que el ojo pertenecía a un animal gigantesco hasta que podía ser una broma pesada de algún gamberro. Bien, después de examinar el globo ocular, los investigadores de la Comisión para la Conservación de los Peces y la VIda Salvaje de Florida (FWC) creen tener la solución. Según han explicado en un comunicado, el misterioso ojo del tamaño de una pelota de tenis pertenece a un pez espada. Para estar seguros al cien por cien y confirmar la identificación, se realizarán pruebas genéticas.

El ojo fue encontrado por un ciudadano, Gino Covacci, mientras paseaba por la orilla de una playa de Florida, Pompano Beach, el pasado miércoles. Covacci tropezó con algo sobre la arena y, sin saber lo que era, le dio una patada. Entonces pudo discernir que una pupila azul le miraba desde el suelo. Asombrado, guardó el orbe en una bolsa de plástico y lo metió en la nevera. Después, se puso en contacto con la FWC para comunicarles su peculiar hallazgo.

«Por los cortes visibles alrededor del ojo, es posible que fuera cortado por un pescador que después lo tiró por la borda» afirma Joan Herrera, curador de las colecciones en la FWC.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/5...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario