Artículos y noticias sobre

Gigante

La tortuga más grande de la historia

¿Dónde la encontraron? Un equipo de paleontólogos identificó en el noroeste de España. ¿Qué es? Un fósil de tortuga. Pero no es cualquier fósil. Se trata de la tortuga más grande de la historia. Así lo confirma un estudio publicado el 17 de…
Leer artículo

Canguros gigantes hace 20 mil años

Alguna vez deambuló sobre cuatro patas en bosques remotos de Papúa Nueva Guinea. Hubo allí canguros gigantes hace 20 mil años. Mucho después de que la megafauna de gran tamaño en Australia continental se extinguiera. Paleontólogos de la…
Leer artículo

El nenúfar más grande del mundo

Solo se conocen dos especies de nenúfares gigantes… hasta ahora. Se descubrió que existe una más. Esta nueva especie se llama Victoria boliviana. Está en el Herbario Nacional de Bolivia desde hace 34 años. Durante este tiempo, comúnmente se…
Leer artículo

La bacteria más grande jamás vista

Apareció en un manglar del Caribe Es la bacteria más grande jamás vista. ¿Cómo creció tanto? Se trata de Thiomargarita magnifica, 5.000 veces más grande que la mayoría de las bacterias. Su nombre hace referencia a la palabra latina para…
Leer artículo

El cometa más grande jamás visto

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA lo captó. Logró determinar el tamaño de su núcleo. Se trata, nada menos, que del cometa más grande jamás visto. Su diámetro estimado es de aproximadamente 128 kilómetros de ancho. Su núcleo es unas…
Leer artículo

La bacteria de tamaño gigantesco

Suelen ser seres de escala microscópica. Pero, ¿es así en todos los casos? La naturaleza puede sorprendernos. Lo hace con la bacteria de tamaño gigantesco. Se llama Thiomargarita magnifica. Esta bacteria descomunal puede medir hasta dos…
Leer artículo

El vuelo del avión más grande que existe

¿Para qué construir una nave tan grande? Pues bien, fue construida para poder lanzar cohetes desde la atmósfera. Tiene, en total, 118 metros de envergadura, lo que la convierte en una máquina colosal. Y ha cubierto con éxito su cuarto…
Leer artículo

Restos del escorpión gigante en China

De acuerdo, no es un escorpión reciente. Tiene por lo menos 435 millones de años. Pero por su tamaño debió ser realmente terrible. Los restos del escorpión gigante en China sorprendieron a los arqueólogos. Terror en el mar Es un…
Leer artículo

Los virus gigantes sorprenden a la ciencia

No son virus como los que suelen ver los científicos. Son, para empezar, decenas de veces más grandes que un virus convencional. Se van descubriendo en los más recónditos rincones del planeta. Están en el permafrost siberiano y bajo los…
Leer artículo

China muestra su estatua de 1.320 toneladas

Uno esperaría que una estatua dedicada a un dios de la guerra fuera bastante épica. Pero existe lo épico y lo ÉPICO, y esta enorme estatua de Guan Yu, un famoso general de la historia china, se refiere a esto último. El monumento acaba…
Leer artículo

¿Qué hay dentro de una gigante roja?

 Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto por primera vez lo que pasa en el interior de las gigantes rojas. Tras examinar decenas de estas, descubrieron que estos objetos interestelares tienen un campo magnético muy fuerte.…
Leer artículo