Kenia es uno de los mayores exportadores de flores del mundo

floresPara empezar debemos saber que el mayor exportador de flores del mundo es Holanda, es más, el 50% de todas las flores que se compran en el mundo provienen de este país, que en el año 2010 movió más de 7 millones de euros con este negocio. Pero lo que mucha gente no conoce es que Holanda además es el cuarto importador de flores a nivel mundial, que compra a Kenia el 50% de las flores que se producen en el país africano.

Las importaciones son para el país de los tulipanes un negocio muy rentable, excesivamente rentable, ya que Kenia le vende a Holanda el kilogramo de flores a 3,05$ y luego los Países Bajos los exportan a unos 5,60$ el kilo. Si tenemos en cuenta que el país africano vende al europeo aproximadamente 73 millones de kilogramos de flores al año, estaríamos hablando de unos beneficios de 187 millones de dólares anuales.

Al ser Kenia un país tan importante en el negocio de las flores, hay decenas de empresas holandesas, o asociadas a éstas, que trabajan en África en el cultivo y venta de flores. Flores que prácticamente en su mayoría se venden en Holanda, perdiendo éstas su origen keniano.

Y es que Kenia, a pesar de ser un país muy seco, es el cuarto exportador de flores del mundo. En este país la floricultura  es importantísima, ya que representa el 9,3% de las exportaciones del país y aporta un 1,6% al PIB. 500.000 kenianos dependen de esta industria, pero desgraciadamente, en la mayoría de los casos estos empleos son precarios y muy mal pagados.

Fuente http://landquest.internewskenya.org/espa...
Curiosidades relacionadas