Artículos y noticias sobre

Antigüedades

Un cráneo de 8000 años en el río

Estos eran dos piragüistas paseando durante el verano boreal pasado en Minesota. En ese paseo, hallaron algo siniestro. Se trata de un cráneo de 8000 años en el río. Será devuelto a las autoridades de los indígenas norteamericanos.…
Leer artículo

La fábrica de cerveza más antigua del mundo

Siempre es buen momento para una cerveza. Tanto ahora como hace miles años. Hay vestigios muy antiguos de preparaciones artesanales de cerveza. Ya sabes, esas que ahora tan de moda están en los bares. Pero lo hallado ahora es de otro nivel.…
Leer artículo

Los muertos se desenterraban en la antigüedad

Sí, la práctica de enterrar a los muertos es milenaria. ¿Pero exhumarlos? Pues bien, las sepulturas megalíticas no solo eran lugares de enterramiento. Y lo demuestra un nuevo estudio. Sus autores son universidades de Granada y Alemania. Los…
Leer artículo

Los egipcios sacrificaron millones de ibis

Las antiguas catacumbas de Egipto contienen millones de momias. Pero no de humanos precisamente. Lo que abunda allí son pájaros momificados de la especie Threskiornis aethiopicus. Es mejor conocida como el ibis sagrado africano. Ahora los…
Leer artículo

¿Cuál fue el peor año de la historia?

Estudiadores medievales de la Universidad de Harvard han publicado en la revista Antiquity lo que, según ellos, ha sido la peor época ambiental en la historia de la humanidad en la Tierra. Para analizar esto, analizaron el…
Leer artículo