Artículos y noticias sobre

Cafeína

Beber café tiene sus pro y sus contra

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, apreciada por su sabor, aroma y el impulso de energía que proporciona. Sin embargo, beber café también es objeto de debates sobre sus efectos en la salud. ¿Conoces los pros y los…
Leer artículo

La cafeína estimula a los abejorros

No hay nada para despertar como un café. Y no solamente nosotros, los humanos, lo percibimos. Por lo menos, es lo que dice este estudio. La cafeína estimula a los abejorros y los hace más eficientes. Pueden polinizar mejor sus plantaciones.…
Leer artículo

El café afecta a nuestro sabor

¿Sabes por qué el café te activa? La cafeína funciona mediante la supresión de los receptores de adenosina; este elemento juega un papel importante en el sueño, y puede afectar el estado en que te sientes -adormecido-, lo que explica por…
Leer artículo

El «agua» que sabe a café frío

A mucho nos gusta el café, y ayuda a mantenernos despiertos en una larga jornada de trabajo o de estudio; sin embargo, a veces no deja el mejor aliento posible y, a la larga, acaba poniendo nuestros dientes amarillentos. Pero ahora, una…
Leer artículo

¿Cómo se descafeína el café?

Aunque un exceso de café pueda ser perjudicial para la salud, están más que demostrados muchos de sus beneficios: nos mantiene despiertos cuando lo necesitamos, es uno de los pocos quemagrasas naturales (en pocas dosis), contiene nutrientes…
Leer artículo

Llega el primer café en spray

Un antiguo estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha inventado un spray, bautizado como "Sprayable Energy" (energía pulverizable), que contiene cafeína y se pulveriza sobre la piel como un perfume. Su inventor asegura…
Leer artículo

Cafeína contra el cáncer de piel

Hay estudios que señalan que la cafeína es buena para combatir el cáncer de piel, o así lo explica la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies. Por ejemplo el café junto a un ejercicio…
Leer artículo

Inventan la cafeína en spray

La cafeína se encuentra en diversos productos como café, cacao, cola, bebidas energéticas, té y ciertos medicamentos, como determinados analgésicos o estimulantes que pueden adquirirse sin receta. Pero la última novedad es la cafeína en…
Leer artículo

Crean un spray de cafeina

Parece ser que a los creadores de Sprayable Energy no les gusta tomarse el café en una taza, prefieren espolvorizarlo como si de un perfume se tratara. Este pequeño espray puede ser bastante útil a la hora de darse un pequeño golpe de…
Leer artículo