Artículos y noticias sobre

Finlandia

La revolucionaria batería de arena

Se desarrolló en Finlandia. Podría resolver uno de los grandes problemas de las energías renovables. Puede asegurar el suministro continuo durante todo el año. La revolucionaria batería de arena está funcionando ya en ese país. Apoyo…
Leer artículo

Los ascensores que funcionan con la mente

¿Qué es Kone? Se trata de una compañía finlandesa. Se propuso, en el último tiempo, aplicar tecnología futurista a sus productos. Así desarrollaron los ascensores que funcionan con la mente. ¿Es posible llamar al elevador utilizando las…
Leer artículo

La extinción del lobo de Noruega

Los lobos que se encuentran hoy en Noruega y Suecia son en realidad finlandeses. ¿Por qué? Es que la variedad autóctona desapareció hace años, sin dejar huella genética. Al parecer sucedió alrededor de 1970. Esto comprueba la extinción del…
Leer artículo

El bastón de un chamán de 4 mil años

Es una pieza magnífica. Está bellamente tallada en madera. La encontró un grupo de arqueólogos finlandeses, cerca de un lago. Es el bastón de un chamán de 4 mil años. Y tiene forma de serpiente. Se cree que pudo ser usado con fines…
Leer artículo

Una nueva aurora boreal

Es uno de los espectáculos más hechizantes del planeta. Las luces de la aurora boreal. Siempre han fascinado a expertos y aficionados y pueden verse en los polos magnéticos de los hemisferios norte y sur. Un descubrimiento en Finlandia…
Leer artículo