Curiosidades por etiqueta

Síndrome

El síndrome postvacacional no existe

Ya estamos prácticamente a mediados de octubre y hace aproximadamente un mes que empezó la época laboral. Los colegios, institutos y universidades empezaron sus cursos, y la mayoría de trabajadores volvieron a sus rutinas aquejados de sus…
Leer curiosidad

El síndrome de la turbina eólica

Sin duda las turbinas eólicas son de entre todas las tecnologías existentes, de las más limpias, antiguas, sencillas y ecológicas, sin embargo, por alguna razón, suscitan un recelo enfermizo en los vecinos afectados por estas instalaciones.…
Leer curiosidad

¿Qué es el Síndrome del Miembro fantasma?

Hasta ahora hemos escuchado y leído multitud de síndromes bastante curiosos, como el síndrome de Asperger o el síndrome Uner Than. Hoy vamos a conocer un nuevo síndrome que afecta a un pequeño porcentaje de la población. Es el Síndrome…
Leer curiosidad

Fatiga por las contraseñas

La banca online, el ordenador del trabajo, la conexión wifi, las redes sociales… Vivimos en un océano de servicios y actividades que requieren clave.  Cualquier hacker con tiempo y ganas puede acceder a nuestras informaciones protegidas, y…
Leer curiosidad

Cuando las personas se lesionan a propósito

El síndrome de Münchhausen es un trastorno mental a través del cual se busca llamar la atención de la gente mediante enfermedades. Los pacientes se autolesionan para conseguir alcanzar el papel de enfermo.  El síndrome de Münchausen,…
Leer curiosidad

El síndrome de los contorsionistas

¿Cuántos de nosotros hemos ido al circo y nos hemos sorprendido al ver al famoso hombre-goma? ¿Y si te dijéramos que los contorsionistas deben su gran flexibilidad a una enfermedad? Pues sí, los contorsionistas sufren un síndrome…
Leer curiosidad

El extraño síndrome de la estatua humana

Solo la tienen 600 personas en el mundo y Seanie Nammock es una de ellas. Se trata de la extraña "enfermedad de la estatua Humana",  que provoca tanto los músculos como los tendones se vayan convirtiendo en pared de sus huesos, haciendo que…
Leer curiosidad

Cuando te enamoras de tu secuestrador

El 23 de agosto de 1973, Jan Erik Olsson intentó asaltar un banco de Estocolmo. Cuando la policía le acorraló, tomó cuatro rehenes a los cuales amenazó contra su vida. Sin embargo, los rehenes acabaron protegiendo a su captor y afirmando…
Leer curiosidad

Una chica sufre 18 dislocaciones al día

Phoebes Bruce, una joven estadounidense, sufre cada día la dislocación de sus extremidades 18 veces. Este síndrome es conocido como Ehlers-Danlos, se produce debido a una debilidad en el colágeno de las articulaciones de las piernas y los…
Leer curiosidad

Susan Boyle tiene Síndrome de Asperger

A la cantante Susan Boyle ha sido diagnosticada con el síndrome de Asperger, una forma de autismo. Tal y como ella misma ha confirmado a The Observer, los especialistas le han dicho que se debe a un daño cerebral a causa de falta de oxígeno…
Leer curiosidad