Artículos y noticias sobre

Tren

El proyecto japonés para vivir en la Luna

El primer prototipo de esta comunidad estaría listo el 2050. Está diseñada para reproducir la gravedad y las condiciones de vida de la Tierra. ¿Cómo se llama el proyecto japonés para vivir en la Luna? The Glass. Conectando colonias…
Leer artículo

Viajando a 1200 kilómetros por hora

Pronto viajaremos en cápsulas. Es un concepto futurista, pero real. Este sistema de transporte acaba de dar un paso importante. Realizó una exitosa prueba de pasajeros. En pocos años estaremos viajando a 1200 kilómetros por hora. La…
Leer artículo

El tren tan rápido como un avión

Hay quienes prefieren los aviones por la velocidad. Hay quienes eligen trenes por el medioambiente. ¿Y un tren que viaje tan rápido como un avión, pero que sea ecológico? China ha presentado un nuevo prototipo de un tren tipo Maglev…
Leer artículo

El flygskam, la vergüenza de volar

Es evidente que la consciencia sobre el cambio climático gana terreno en el mundo. Los efectos de esta tendencia modifican pequeños hábitos, conductas cotidianas… y quizá grandes industrias. Especialmente con fenómenos sociales como el…
Leer artículo

El Tren hecho de cerillos de madera

En la ciudad de Nueva York, y más específicamente en la sala de exposiciones de “Ripley’s Believe It or Not!” (¡Aunque usted no lo crea!) de Times Square, fue mostrado un tren muy particular. Su unicidad radica en que está enteramente…
Leer artículo

En Camboya usan trenes fabricados con bambú

Este país ubicado al sur de la Península Indochina, en el sudeste asiático, nunca consiguió recuperarse de la guerra conocida hoy como el  “Genocidio Camboyano”, desde entonces la industria y los ferrocarriles nunca consiguieron ser lo que…
Leer artículo