El Hyperloop ha completado su primera prueba completa

Hyperloop One finalmente ha completado su prueba completa. Aunque haya sido una muestra de solo 5,3 segundos y alcanzase solo una pequeña fracción de la velocidad que se espera lograr algún día, es un paso más en la construcción de uno de los medios de transportes más ilusionantes que se esperan.

Para celebrar el momento, la compañía compartió un vídeo de la prueba y nuevas imágenes del prototipo que, algún día, transportará personas y cargas hasta 1.207 kilómetros por hora. La prueba, que se realizó en mayo pero que ha sido mostrada este mes de julio, alcanzó una velocidad de 112 km/h, aunque dijeron que el siguiente paso es ponerlo a 402 km/h.

«Hyperloop One ha logrado lo que nadie ha hecho antes probando exitosamente el primer sistema Hyperloop a escala completa», afirma Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyerloop One.

Durante la prueba, el Hyerloop One pudo probar todos los componentes del sistema: motor, suspensión, levitación magnética, sistema de vacío… Con la ayuda de casi 200 ingenieros, es la priera vez que la tecnología del Hyerloop, sugerida por Elon Musk en 2013, ha sido completamente probada.

También, el equipo ha hecho públicas unas imágenes de cómo serán las cápsulas de transporte. El prototipo será accionado por unos tubos de vacío, que viajará gracias a la levitación y propulsión electromagnética. Las cabinas miden unos 8,5 metros de largo y estarán construidoos de aluminio estructura y fibra de carbono.

 

Fuente IFLScience
Curiosidades relacionadas