Descubren 260.000 monedas de bronce japonesas con más de 500 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos japoneses han descubierto un frasco lleno de monedas pertenecientes a un samurai medieval, localizado en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, siendo uno de los mayores lances de monedas medievales descubiertos en el país.

El tarro, que data de la primera mitad del siglo XV, contiene más de 100.000 monedas de bronce y mide casi 60 centímetros de diámetro. Se descubrió una tabla de madera junto a la tapa de piedra con las palabras «nihyaku rokuju» escrito en tinta. Los arqueólogos creen que esto podría significar ‘260 kan’, o unidades de 1.000, colocando el total en 260.000 las monedas del tarro.

El tesoro fue enterrado a 2 metros bajo tierra y probablemente fue colocado allí para salvar las riquezas del samurai, ya que fue un período problemático en la historia de Japón. En el transcurso del siglo XV, la guerra civil nipona estalló cuando el ‘shogunato‘ Muromachi fue atacado. Este fue un período en el que el emperador era relativamente débil, con dictadores militares conocidos como shogunes al frente del país.

La segunda mitad del siglo XV vio a diferentes familias compitiendo por la posición y el poder, lo que condujo a un aumento de la violencia. Los señores feudales, conocidos como daimyö, desafiaron la autoridad del shogun y fue en esta era que los ninjas solían ser contratados y utilizados como asesinos. Con esta imagen, tiene sentido que un samurai quisiera mantener oculto su dinero.

Por ahora se han examinado 70 de las monedas, entre las que se incluyen 19 monedas de China y de diferentes áreas de Japón. Se cree que todas ellas habrían sido unidas en una cuerda antes de ser añadidas al tarro.

Fuente MyModernMet
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario