Descubren los restos de unos niños sacrificados en Perú

default-1473678851-cover-image Un grupo de arqueólogos ha encontrado los espeluznantes restos de más de 13 cuerpos en el norte de Perú, entre ellos los correspondiente a varios niños. Se cree que datan de los siglos XV y XVI, y pertenecerían a los miembros del imperio pre-colombino Chimú Inca, proporcionando más pruebas sobre los rituales de sacrificios humanos en estas culturas antiguas.

Los cuerpos fueron descubiertos por los expertos que trabajan para el Ministerio de Cultura de Perú, en Chotuna-Chornancap, situado en la región costera de Lambayeque donde las excavaciones anteriores ya habían revelado los restos de más de 50 supuestas víctimas de sacrificios.

En una declaración, Carlos Wester de la Torre, investigador principal, explicó que se encontraron los cuerpos de seis niños enterrados en parejas y se colocaron en el norte, este y oeste de la tumba de un hombre adulto que parece haber sido una persona de alto estatus social. Los dos niños el oeste de este importante ser «parece ser que se les extrayeron los pies intencionalmente, lo que sugiere que pudieron haber sido sacrificados como ofrenda con el fin de funcionar como ‘guardianes’ de otras tumbas».

Junto con el varón adulto de la tumba central, los arqueólogos encontraron varios vasos esculpidos que parecían representar personajes vistos en los grandes murales de colores previamente descubiertos en Chotuna-Chornancap, como un hombre sonriente y una persona mascando hojas de coca, por ejemplo. Estos murales retratan escenas que parecen ser sacrificios en la naturaleza, con muchas imágenes de figuras transportando cabezas humanas. Como tal, el descubrimiento de estas imágenes en la tumba de este individuo aumenta la sugerencia de que aquellos que están enterrados en torno a él pueden haber sido sacrificados mediante un ritual.

Se cree que Chotuna-Chornancap fue construida por la cultura Sicán, y poco después fue ocupada por los Chimú. Pero la población más famosa que vivió en la zona son los Inca, los cuales es probable que siguieran las ofrendas de sacrificio anteriormente realizados allí.

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/m...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario