Estrategias que no conocías para influir en la venta de tus productos

No es un secreto para nadie que toda empresa requiere y sueña con tener un método que le permita vender sus productos. Un buen plan de marketing en 10 pasos podría ser la clave para que tu compañía se repotencie y se ubique entre las mejores.

Sin embargo, no solo basta con seguir un régimen organizado de actividades para alcanzar el éxito, es necesario saber cómo funciona el marketing y ahondar en cómo afecta la mente de los usuarios. Si los empresarios prestaran más atención al subconsciente que al consciente de sus clientes, los números en ventas podrían ser otros.

Sí, hay muchos aspectos a tener en cuenta al momento de vender una marca, aspectos que van más allá de un dibujo bonito o una estrategia original en las calles. Nos referimos específicamente al efecto que tienen ciertos colores, ciertos sonidos y ciertos olores en la mente de los consumidores.

Incluso la ubicación estratégica de los productos en las estanterías de los supermercados, o tiendas, interviene de manera indirecta en la escogencia de lo que vas a vender. Sí, tal y cómo lees, hasta la ubicación que escojas para colocar lo que deseas vender, determinará si lo vendes o no.

El Neuromarketing, nuestro producto en la mente del consumidor

Se llama neuromarketing a la aplicación de diversas técnicas propias de la neurociencia en los procesos de venta de un producto. Para lograr esto se requiere de un estudio constante y consciente sobre cómo reaccionan los consumidores a ciertos estímulos sensoriales.

Sí, aludir a los sentidos es parte de la clave de este tipo de marketing, enfocarse en aquello a lo que reacciona la mayoría de los consumidores, garantizará un rápido posicionamiento en las ventas de lo que ofreces, sea cual fuere el producto.

Estrategias que no conocías para influir en la venta de tus productos

En el conocimiento está el poder, acá te mostraremos aspectos a los que debes abocarte si deseas influir más en las decisiones de tus usuarios.

Precio

Aunque parezca extraño y contra producente, si aumentas levemente el precio de tu producto respecto al resto, la gente te buscará más.

Sí, es algo que parece hasta de locos, pero el cerebro asocia la diferencia del precio entre productos, con mejoras en la calidad. Mayor el precio, mayor la calidad.

Música

Sí, la música es sumamente importante en esto, y si es simple y pegajosa, no saldrá de la mente del consumidor y buscará como loco tus productos.

Ubicación del producto

Si tu producto se ubica en un lugar medio de la estantería, al nivel visual del consumidor, este lo escogerá por encima del resto por defecto.

Hora

Sí, la serotonina, u hormona de la felicidad, está más activa en el cuerpo humano en ciertas horas, por lo tanto, si lanzas tus campañas audiovisuales por los medios en esas horas específicas, la gente estará más propensa a adquirir lo que ofreces.

Olores

Procura que cuando la gente se acerque a los lugares donde se ofrecen tus productos, así no sea algo comestible, haya un olor particular que te identifique. Luego, en cualquier lugar que se encuentre, al sentir el olor, de una vez lo asociará a tu marca.

Colores

Lo visual no podía faltar, una mezcla perfecta de colores y formas, es determinante en la venta de un producto.

¿Qué esperas? Aplica todos estos conocimientos y haz la mejor campaña de marketing

Aunado a estos hay muchos otros aspectos que te garantizarán posicionarte en el mercado. No esperes más, el mundo comercial espera por ti y por tu producto.

Curiosidades relacionadas
Comentarios