¿Cuánto sabe Google sobre ti?

Google-fraudeGoogle, el buscador utilizado por el 89,4% de internet, ha lanzado My Activity, su nuevo widget que proporciona un historial completo de casi todas las acciones individuales, historial y comportamiento que realizas por internet.

Tanto si utilizas Google Chrome, Safari, Firefox o cualquier otro navegador (si utilizas Internet Explorer… ¡feliz 2006!), podrás rastrear tu actividad dentro de una especie de ‘bibliografía’ individual virtual, el cual puede ser eliminado a tu voluntad.

Google recopila esta información por varias razones, pero la más utilizada es la de proporcionar publicidad personalizada mientras navegamos por internet. Lejos de mostrar simplemente anuncios adaptados a los usuarios de Google, este software también envía anuncios dirigidos a usuarios específicos en sitios dirigidos por terceras personas.

My Activity te permite elegir si deseas ser sometido o no a este tipo de mecanismo personalizado. Es importante destacar que, a diferencia de la mayoría de compañías en línea, este servicio tiene que estar habilitado. Si no seleccionas manualmente activar dicho sistema de información, nunca conseguirás ver publicidad personalizada.

extra_large-1467387005-cover-image

Con el fin de encontrar un término medio, también se ofrece a los usuarios bloquear anuncios que se estimen irritantes o molestos. Aún así, no todos los usuarios tendrán acceso inmediato a My Activity, aunque los usuarios que lo deseen podrán ser notificados cuando puedan comprobar su actividad.

De hecho, Google tiene un largo historial sobre la permisividad de sus usuarios de conocer qué datos obtienen de ellos. Hace unas semanas, se reveló que obtienen datos de las conversaciones telefónicas y de nuestros micrófonos para mejorar la capacidad de controlar nuestro smartphone por voz, ya que así mejorarían su software.

En un portal específico de grabaciones de audio, puedes buscar todas las grabaciones realizadas desde junio de 2015 por la compañía; puedes encontrar y eliminar dichas grabaciones.

La filosofía de la recolección de datos de Google es motivo de debate, ya que algunos creen que exceden demasiado sus capacidades de controlarnos, mientras que otros opinan que es un ‘detalle’ que se nos permita borrar dichos registros.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario