Una página web indica el baño más cercano

Cuando existe una necesidad imperiosa de ir al servicio para orinar y no hay ningún baño cerca hay gente que aprovecha cualquier rincón para “desahogarse”. Pero además de estar mal visto, en algunas ciudades incluso se considera delito como en EEUU.

Este problema ya parece tener solución: AirPnP que, siguiendo el modelo de búsqueda de vivienda AirBnB, indica al usuario el baño más cercano.

La idea es de dos ciudadanos de Nueva Orleans, Max Gaudin y Travis Laurendine, que «conocieron bien el problema» durante el carnaval Mardi Gras y sus famosos desfiles de Luisiana (sur de Estados Unidos), tal y como explican en su propia web.

Para evitar que la gente orine en la calle, algo que se castiga con la cárcel, AirPnP conecta personas con esta necesidad con gente dispuesta a compartir su aseo con el mismo sistema de imágenes y notas de AirBnB.

AirPnP es una web que está optimizada para consultarse también desde el teléfono móvil pero están trabajando en el desarrollo de una aplicación.

De momento el número de plazas disponibles es reducido y se concentra principalmente en Nueva Orleans. Las ofertas provienen de bares, oficinas y particulares que ofrecen su baño de manera gratuita o por un máximo de cinco dólares (3,6 euros).

Hace dos años ya fue lanzada una web similar con motivo del carnaval de Notting Hill (Londres, Inglaterra) pero menos especializada ya que indicaba restaurantes, estaciones de metro o lugares de espectáculos.

Curiosidades relacionadas