Uno de cada cuatro fumadores ha roto una relación sentimental por culpa del tabaco

Según la encuesta UESB (Undestanding Extreme Smoking Behaviours) el 25% de los fumadores rompió alguna relación con su pareja sentimental por culpa de esta «droga» legal. Según este sondeo, también el 14% reconoce haber mentido a familiares y personas cercanas a su vida en lo referente a la adicción al tabaco y el 12% también reconoce haber evitado con seres queridos en un determinado momento porque sabía que eso no le permitiría fumar.

Con esto, se nos quiere inculcar la conciencia de que el tabaco, a parte de dañar nuestra salud, produce múltiples consecuencias sociales, deteriorando las relaciones sentimentales, o suponiendo un problema para los amigos. A la par, nos presenta en la web que se publico los resultados, algunas medidas para conseguir dejar el enganche al cigarrillo.

La investigación revela además que el 36% de los encuestados ha abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos. Mientras que el 46% confiesa haber permanecido en la calle cuando llueve o nieva. Finalmente, el 26% admite que no respeta la regulación actual y fuma en zonas no permitidas

Cierto es que las encuestas no son verídicas al 100% pero al menos nos hacemos una idea de un nuevo factor que entra en juego cuando nos enganchamos al tabaco, el factor social.

Fuente http://www.elperiodicodearagon.com/notic...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario