Tesla muestra su primer camión eléctrico

Tesla Motors ha dado a conocer un nuevo camión totalmente eléctrico. El vehículo tiene una batería gigante que le permite hacer 800 kilómetros y transportar hasta 36.000 kilos. También incorpora el Enhanced Autopilot, una tecnología de conducción semiautomática de próxima generación que añadirá una automatización a la frenada y al mantenimiento de carril.

Según Wired, el camión cuenta con una cabina de fibra de carbono, cuidada al detalle para mejorar todo lo posible la aerodinámica. El asiento del conductor se ha trasladado al medio de esta, y dos pantallas táctiles de 15 pulgadas controlan la mayor parte de la navegación. La batería está reforzada en caso de incendió o explosión.

Según declara a Wired el especialista en vehículos no contaminantes Jimmi O’Dea, «los vehículos pesados representan una pequeña fracción de los vehículos en carretera, pero una gran parte de las emisiones totales». Elon Musk, CEO de Tesla, ya ha mencionado en anteriores ocasiones que «el cambio climático, junto con la IA, es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad en este siglo».

Sobre el piloto automático, Elon Musk afirma que será «un estándar» en cada camión hecho por su compañía, ya que «es un aumento masivo de la seguridad». Sin embargo, la automatización puede provocar pérdidas masivas de trabajos en la industria: algunas cifras hablan de 300.000 puestos perdidos cada año cuando se legalice y se implemente la automatización.

Aunque habrá que esperar hasta 2019 para que se comience a producir el camión, Tesla ha querido amenizar la espera con el anuncio sorpresa del Roadster, un automóvil deportivo que estará en 2020 y que acelerará de 0 a 100 en, teóricamente, 1,9 segundos.

Fuente Big Think
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario