¿Conoces a Graham?

AunquGrahame cada vez somos más conscientes de los peligros que nos acechan en la carretera, año tras año siguen habiendo miles de accidentes, lo que conlleva graves lesiones o incluso la propia muerte.

Pues bien, la Comisión de Accidentes de Transporte Victoria (Australia), se ha encargado de fabricar un prototipo de humano, como podemos apreciar en la fotografía, cuyo cuerpo está diseñado para poder sobrevivir a los accidentes de tráfico. Su nombre es Graham y ha sido creado para poder concienciar sobre estos en Australia. Si observamos la fotografía, Graham, aunque tenga semejanzas con el propio ser humano, su cuerpo es notoriamente diferente al nuestro:

La parte que más destaca es la cabeza, pues tiene un cráneo mayor que el nuestro, debido a que este actúa como un casco y, por lo tanto, este debe ser más grande, ya que las lesiones en esta parte del cuerpo son, la mayoría de las veces, las peores. Como expone Paco Rodríguez en La Razón, “Las fuerzas de impacto hacen que el cerebro golpee contra las paredes del cráneo, provocando que las conexiones neuronales se rompan y toda la estructura del cerebro se dañe”.

Un poco más abajo podemos observar que la cabeza no está unida a ningún cuello ya que no tiene, debido a que el cuello muchas veces no tiene la suficiente fuerza para que la cabeza no ejecute movimientos bruscos. Además, al no tener cuello evita posibles lesiones en la columna vertebral.

El tronco de Graham también es bastante singular pues sus costillas son bastante grandes, en comparación con las nuestras, para poder soportar un impacto, de ahí que sea tan importante la estructura del cinturón de seguridad.

Graham simplemente ha sido creado para hacer constancia de la fragilidad de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que debemos tener cuidado al conducir porque finalmente, nosotros no somos Graham.

Fuente http://www.larazon.es/sociedad/graham-el... http://epv.elpais.com/epv/2016/07/22/cat...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario