Aparecen las primeras hamburguesas creadas en laboratorio

Mark Post es un científico que ha investigado el cultivo de comida en laboratorio en la universidad de Maastricht en Holanda. Este tipo de alimento compuesta de tejidos de músculo de carne hechos crecer en el laboratorio.

Este nuevo invento tiene algunas ventajas como reducir el consumo de agua, el uso de tierra y de energía, reduciendo de paso las emisiones de gases invernaderos. Han trabajado en el cultivo de carne usando células madres y técnicas usadas para hacer crecer tejidos y órganos. Sin embargo, hasta ahora el proceso ha resultado difícil y costoso.

Apenas hay producción de este material, y tiene un precio bastante elevado: 250.000 euros. El equipo concluye que están muy lejos de cultivar carne de esta manera para competir con la carne normal de matadero. Pero con el tiempo, el precio debería bajar, afirma el científico.

“Si se puede hacer de forma más eficiente, no hay razón por la que no pueda ser más barato. Debe hacerse con los materiales correctos, introduciendo reciclaje en el sistema, controlando el trabajo a través de la automatización”.

Fuente http://www.fayerwayer.com/2013/05/la-ham...
Artículos relacionados
Comentarios