Artículos y noticias sobre

artificial

Producir alimentos sin usar luz solar

¿Se puede sembrar algo sin depender de la fotosíntesis? La ciencia descubrió cómo.  Sí se puede producir alimentos sin usar luz solar. La fotosíntesis artificial es la solución. La fotosíntesis convierte el agua, el dióxido de carbono y la…
Leer artículo

La luna artificial que hará China

Todos quieren experimentar en la luna. Hay dos opciones: viajar hacia allá… o crear aquí una similar. ¿Acaso es posible? Para los chinos, nada es imposible. Lo prueba la luna artificial que hará China. Les permitirá simular entornos de baja…
Leer artículo

El corazón en miniatura de células madre

¿Qué son los organoides? Son pequeños tejidos y órganos cultivados en laboratorio. Son anatómicamente correctos y fisiológicamente funcionales. La ingeniería de tejidos y células madre están convirtiendo la ficción en realidad. Por eso se…
Leer artículo

Crearon un ojo artificial mejor que el humano

En un mundo cada vez más artificial, ¿por qué no un ojo artificial? Tal vez se preguntó eso un equipo de científicos. ¿El resultado? Crearon un ojo artificial mejor que el humano. Sí, imita el funcionamiento de la visión humana. Pero mejora…
Leer artículo

Planta artificial que produce combustible

Según informa la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, un grupo de investigadores dirigido por Peidong Yang y su equipo del Instituto Energético Nanocientífico Kavli situado en la Universidad de California, se ha conseguido…
Leer artículo

La playa artificial más grande del mundo

En Shanghai se pudo ver durante meses la playa artificial cubierta más grande del mundo. Tenía casi 700 metros de longitud rodeada de playas de fina arena donde los casi 5.000 visitantes que podía acoger el recinto podían practicar…
Leer artículo