Cientos de personas buscan piedras espaciales en Corea del Sur

Corea del Sur lleva una semana recibiendo muchos turistas, pero no son unos turistas cualquiera, sino cazadores de recuerdos espaciales.

Hace una semana cayó sobre el país, principalmente en la ciudad sureña de Jinju, una lluvia de meteoros que ha movilizado a cientos de personas hacia las colinas y campos de arroz de la región en busca de algún pequeño trozo de meteorito, con ayuda incluso, de detectores de metales y GPS.

La prensa alentó a todos estos cazadores al decir que las “condritas” (un tipo de meteorito) podrían traer buena suerte según ha explicado el responsable de la Administración de la Herencia Cultural de Corea (CHAK).

Los propietarios de las fincas se han visto desbordados por la cantidad de visitas y han señalizado sus campos con carteles que prohíben el paso a intrusos tras encontrarse una primera piedra espacial de unos 9 kilos en una de las fincas cercanas a Jinju. También se ha localizado otra piedra de unos 4 kilos en la zona. Ambas han sido reconocidas como rocas provenientes de la lluvia de meteoritos por los científicos.

El entusiasmo es tal que incluso cazadores de meteoritos de otros países se han desplazado a la zona, incluso uno de origen estadounidense ha repartido tarjetas de visita pidiendo a la gente que le vendan cualquier pedazo de roca espacial que encuentren, según ha publicado el Korea JoongAng Daily.

Sin embargo, el CHAK tiene otras ideas respecto a la conservación de los meteoritos, ya que como ha comentado su responsable, la agencia designará bien cultural a todo meteorito para impedir que salga del país que hasta ahora no tenía ningún ejemplar.

Quizá te interese:

La lluvia de meteoritos se produce cuando cientos de meteoros -fragmentos de polvo y piedra que se queman al traspasar la atmósfera terrestre- iluminan el cielo. Los meteoritos son los meteoros que no se queman totalmente y sobreviven a la caída en la Tierra.

Curiosidades relacionadas
Comentarios