Descongela el parabrisas del coche con ciencia

 Ahora que ha llegado el frío, dejar un coche aparcado al aire libre durante la noche podría conducir (y nunca mejor dicho) a un parabrisas helado.

Por lo tanto, si no quieres perder tu tiempo y tu energía usando un rascador, puedes encontrar tu solución en la ciencia. Además, una solución rápida y barata.

La química es tu aliada si te despiertas una mañana y tu parabrisas no está en las condiciones idóneas como para emprender el camino a tu trabajo o a la escuela. La solución es una mezcla de una parte de agua y dos partes de alcohol de frotamiento (también llamado alcohol isopropílico), , que disolverá la escarcha del parabrisas rápidamente y sin esfuerzo.

El alcohol isopropílico tiene su punto de congelación en -89ºC, por lo que la solución no sólo no se congela, sino que ayuda a bajar el punto de congelación del agua, haciendo que la escarcha se derrita.

Pero no confundas el alcohol isopropílico con el alcohol etílico. Aunque ambas son formas de alcohol, tienen más diferencias que similitudes. El primero deriva del propeno, que tiene su origen en combustibles fósiles. El alcohol etílico, sin embargo, proviene del maíz, y es el que encontramos en las bebidas alcohólicas. El alcohol isopropílico se utiliza tópicamente para matar los gérmenes y es un ingrediente común en champús, jabones y limpadores, y puede causar la muerte si lo ingieres.

Fuente https://www.facebook.com/WATE.KenWeather...