Descubren restos de la materia prima original del Universo

Se trata del gas que apareció minutos después del Big Bang, compuesto únicamente por elementos ligeros (los elementos pesados todavía no se habían formado). Concretamente, este gas se halla formado exclusivamente por hidrógeno y helio. Al carecer de otros elementos, los científicos determinaron que se trataba del gas primigenio originado por el Big Bang.

«La falta de metales nos dice que este gas está intacto», dice Michele Fumagalli, principal autora de la investigación, también de la UC Santa Cruz. «Es muy emocionante, porque es la primera evidencia que coincide plenamente con la composición del gas primordial predicho por la teoría del Big Bang»

Astrónomos de la Universidad de California en Santa Cruz han encontrado, por primera vez, restos de la materia prima original del Universo en nubes de gas. Los investigadores descubrieron las dos nubes de gas prístino a través del análisis de la luz de quásares distantes, utilizando el espectrómetro del telescopio Keck I en Hawai. Estas nubes contienen remanentes absolutamente intactos del gas «limpio» que apareció en los primeros minutos después del Big Bang y que nunca llegó a formar parte de las estrellas. El hallazgo, se publicó en la revista Science, coincide con las predicciones teóricas sobre los orígenes de los elementos en el Cosmos.

Fuente http://albertogcm.wordpress.com/2011/11/...