Radio Garden, o cómo escuchar cualquier radio en cualquier momento

Internet permite cosas antes inimaginables: hace unos años solo se podía sintonizar las radios más cercanas con un transistor rudimentario, vagando entre ruidos blancos hasta escuchar una estación. Ahora, alguien anónimo puede, con una conexión a internet, un hosting y una buena idea, acercar a alguien todos los medios de comunicación del mundo. Y si en esta ecuación entra el smartphone, incluso mejor.

Un buen ejemplo es Radio Garden, una página web (también disponible en aplicación) en el que puedes escuchar, a tiempo real, de forma gratuita y sin necesidad de registrarte, todas las radios del mundo, uniendo así uno de los medios de comunicación más antiguos con lo último en conectividad. Con él puedes saber en todo momento qué se está escuchando, por ejemplo, en Argentina, Nueva Zelanda, Japón o Islandia. Todo mediante una interfaz que recuerda a Google Earth (un globo terráqueo interactivo en 3D), mediante el cual puedes recorrer el planeta con un solo click visitando las radios de todos los países, pudiéndolos guardar en una lista de favoritos para escucharlos más tarde.

La idea es de la compañía Amsterdam Studio Puckey y Moniker, junto con el Instituto Holandés de Sonido y Vídeo y otros centros de Alemania, Dinamarca y Reino Unidp. Jonathan Puckey, una de las mentes que ideó el proyecto, afirma a The Guardian que la radio «conecta personas y lugares». Ese fue el núcleo central que permitió desarrollar Radio Garden. También afirma que el lugar ha tenido la visita de más de 15 millones de usuarios, los cuales la gran mayoría, hasta un 84%, lo hizo a través de un dispositivo móvil.

Otra opción disponible es la sección ‘History’, una selección de emisiones radiofónicas de varios países en las que se pueden escuchar momentos históricos. En la sección ‘Jingles’, se puede escuchar un buen número de canciones que publicitaban las radios de cada época.

Así pues, las posibilidades que te da Radio Garden son múltiples: descubrir otras culturas, ayudarte a mejorar en ese idioma que estás aprendiendo, escuchar las canciones ‘top’ de otros países o saber qué es noticia en la otra punta del mundo.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario