El creador del Premio Nobel fué el mismo inventor que el de la dinamita.

Desde octubre de 1901, se recompensa cada año a una persona con el Premio Nobel, según el deseo fundador, a las personas que aporte un mayor beneficio a la humanidad. Esto es un premio con inmenso prestigio.

El fundador del premio nobel es Alfred Nobel, el mismo inventor de la dinamita. Falleció en 1896 y dejando una inmensa fortuna, pidió en su testamento que se creara una fundación que conceda premios a las personas que aporten beneficio a la humanidad  en las disciplinas de química, física, medicina, literatura y paz, sin tener en cuenta la nacionalidad. Los primeros premios fueron otorgados en 1901.

Los ganadores del premio comparten alrededor de 1,1 millón de euros para que continúen con sus trabajos. Los candidatos son elegidos por academias suecas de cada disciplina, excepto la paz que es por parte de Noruega. En febrero se establece una lista y en junio se reduce a cinco nombres. Y el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, tiene lugar la ceremonia en Estocolmo, Suecia.

Fuente http://www.france.fr/es/conocer/investig...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario