Encuentran una especie de dinosaurio que perdía dientes a medida que crecía

Un estudio de 19 dinosaurios fosilizados ha encontrado que una especie tenía dientes cuando eran jóvenes, pero que no los tenían cuando llegaban a la edad adulta. Las especies implicadas estaban relacionadas con las aves modernas, y pueden ayudar a desentrañar los orígenes del pico.

El doctor Wang Shuo, de la Capital University, en China, ha estado examinando una serie de dinosaurios terópodos llamados limusaurus inextricabilis.

Wang comenzó a estudiar los fósiles hace quince años. Cuando llegó a los ejemplares adultos, no los reconoció como la misma especie. «Al principio creíamos que nos encontrábamos con dos dinosaurios especies: uno dentado y otro sin dientes, e incluso comenzamos a datarlos separadamente».

En el curso de un examen detallado, sin embargo, notaron que los dientes del lado parecían similares, y comenzaron a relacionarlas.

Algunas especies no pierden sus dientes a medida que envejecen, algo que tenemos asumido en la especie humana. Este puede ser, sin embargo, la especie más antigua de dinosaurios que empezó a perder dientes.

Los autores creen que los jóvenes del limusaurus inextricabilis debían haber consumido una dieta diferente a sus mayores, probablemente omnívora, antes de evolucionar a una dieta puramente a base de plantas, como los adultos. El análisis isotópicos de los ejemplares adultos producen resultados similares a otros herbívoros, pero los más jóvenes muestran una dieta más variada, lo que sugiere que la dietas detrás de los jóvenes eran diferentes, tal vez cambiando con las especies.

Todavía no está claro porqué esta especie tenía esa capacidad. Lo que sí creen es que podría tener algo que ver sobre el hecho de que las aves tengan pico.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario