Artículos y noticias sobre

Gusanos

El gusano resucitado 46000 años después

Es un microscópico gusano descubierto en el Permafrost de Siberia, en Rusia. ¿Qué sucedió con él? Algo insólito e inesperado. Es el gusano resucitado 46000 años después. ¿Cómo lo hizo? Un estudio publicado este jueves por la revista PLOS…
Leer artículo

La lluvia de gusanos en China

El fenómeno de la Luna llena del Gusano se da en el mes de marzo. Es la primer superluna del año. Al estar más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida. Coincidía con el inicio de la temporada de…
Leer artículo

El gusano que desintegra plástico

Sí, todos sabemos que el plástico está en todas partes. Uno de los más utilizados es el polietileno. Resulta algo muy difícil de degradar. ¿Cómo reducir su impacto? Un pequeño animal podría ser de ayuda. El gusano que desintegra plástico.…
Leer artículo

Los enormes gusanos depredadores

Los gusanos despiertan diversas reacciones, pero a nadie le parecen amenazantes. Deberías pensarlo dos veces. Sobre todo, por lo que un equipo internacional de paleontólogos descubrió en la costa noreste de la isla de Taiwán. Son fósiles de…
Leer artículo

Los gusanos que comen plástico

Está de moda desarrollar alternativas para reducir el plástico de nuestras vidas. Hay luchas contra los microplásticos en el mar. Grandes políticas de reciclaje cambian la mentalidad de numerosos países. Y ahora, parece que alguien tuvo una…
Leer artículo

Gusanos programados para morir jóvenes

¿Acaso es natural que un ser prefiera no ser longevo? Desde nuestra perspectiva humana, no, por supuesto. Pero es que los humanos no son como los gusanos. A excepción de algunos líderes políticos, tal vez. Pero no en lo que a la longevidad…
Leer artículo

El ancestro de todos los animales modernos

Se parece a un pequeño gusano. No es más grande que un grano de arroz. Y sin embargo, es un descubrimiento impresionante. Sucedió en Australia. Un equipo de geólogos ha descubierto el ancestro de todos los animales modernos. Sí, incluidos…
Leer artículo

Gusanos que comen plástico

 Uno de los mayores problemas que tenemos en nuestra sociedad es la administración y eliminación de residuos sin que afecte a la naturaleza. Los plásticos son uno de los residuos que más tarda en desaparecer y en degradarse, pero hemos…
Leer artículo

Recrean el cerebro de un gusano en un robot

Parece una noticia sacada de una película de ciencia ficción, pero no; la tecnología y los conocimientos acerca de los cerebros y las conexiones que éste tiene son cada vez mayores. Un cerebro es una masa de tejido nervioso que funciona…
Leer artículo

Tratamiento natural para heridas con larvas

Aunque a muchos no les gusten los gusanos por parecer asquerosos o repugnantes debes saber que ya desde hace años se los utiliza por su eficacia en la medicina. Se trata de tratamientos larvarios, algunos tipos de larvas, no todas, nos…
Leer artículo