Artículos y noticias sobre

impacto

El asteroide que impactó la Luna

A veces el azar astronómico nos depara grandes momentos. Ese le sucedió, por ejemplo, a un astrónomo japonés. Su nombre es Daichi Fujii. Es también conservador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka. Y captó un destello que resultó ser del…
Leer artículo

La misión que desviará un asteroide

Es la nave DART de la NASA. La primera misión de defensa planetaria. Alcanzará su objetivo el 26 de septiembre. La misión que desviará un asteroide planea chocar contra Dimorphos. Es una luna que orbita un asteroide llamado Didymos. El…
Leer artículo

El daño irreparable en el James Webb

Es una roca diminuta. Sin embargo, el perjuicio que ocasionó es mayúsculo. Y lo causó sobre un telescopio de 10.000 millones de dólares. El daño irreparable en el James Webb es una señal de alerta. ¿Qué tanto se afecta las funciones del…
Leer artículo

Los incesantes impactos que sufrió la Luna

¿Qué tan porosa es la Luna? Hace muchos millones de años, tenía un tercio de porosidad que una piedra pómez. Esto se debió a los incesantes impactos que sufrió la Luna. Destrozaron gran parte de la corteza. Los científicos del MIT lo…
Leer artículo

El pedazo de un cohete impactó la Luna

Una etapa de un cohete lanzado hace años se estrelló contra la Luna este 4 de marzo. Es probable que haya sido la primera vez que sucede. Una pieza de nave espacial golpeó la Luna de forma no intencionada. Sí, el pedazo de un cohete impactó…
Leer artículo

Un misterioso objeto se estrelló en Júpiter

Suele decirse que Júpiter es el escudo de la Tierra. Su masa atrae objetos que se estrellan allí. Eso es lo que se observó recientemente. Un misterioso objeto se estrelló contra Júpiter y causó un brillante destello de luz. Por suerte, todo…
Leer artículo

Cascos del futuro para deportistas

Ciencia y deporte se han vuelto a unir para hacer más segura la vida de los deportistas. En esta ocasión, científicos de la Universidad de Florida (UF) han desarrollado un casco integral para jugadores de fútbol americano que protege más…
Leer artículo