Artículos y noticias sobre

Maternidad

Los pulpos se matan de hambre

Es una conducta que llama la atención de la biología. Después de dar a luz, los pulpos se matan de hambre y llegan a mutilarse a sí mismos. Incluso en cautiverio. ¿Por qué? Los pulpos tienen la capacidad de experimentar dolor emocional y …
Leer artículo

La mortalidad materna preocupa al mundo

Según organizaciones dependientes de las Naciones Unidas, la tasa de mortalidad materna es muy alta, algo realmente inaceptable en el siglo XXI. Solo en 2020, 287.000 madres murieron en todo el mundo durante la gestación, al dar a luz o…
Leer artículo

El experimento de los bebés de peluche

El experimento es de Margaret S. Livingstone, de la Facultad de Medicina de Harvard. Involucra madres macacas que han perdido a sus crías. Demuestra que forman vínculos fuertes y duraderos con objetos inanimados suaves. Se trata del…
Leer artículo

Mitos sobre la maternidad

La maternidad es un tema lleno de mitos que pueden opacar la felicidad de una mujer que se encuentra esperando un bebe. Los mitos son una serie de creencias sociales que se propagan en la comunidad por la falta de conocimiento acerca…
Leer artículo

Apps necesarias para cuando seas madre

¿Cuántas aplicaciones tienes en el teléfono móvil? Y cada una sirve para cosas diferentes. Si eres madre o vas a serlo dentro de poco, las apps te ayudarán a cuidar a tu bebé. Y es que la tecnología avanza y los famosos smartphones no son…
Leer artículo