Buscan viajeros en el tiempo por las redes sociales

Predecir las cosas antes de que ocurran. Es lo que está buscando un equipo de investigación de la Universidad Tecnológica de Michigan, quienes están llevando a cabo un estudio para encontrar viajeros en el tiempo a través de Facebook y Twitter.

Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del Papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial. «Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet», explicó  Robert Nemiroff, autor principal del trabajo.

Su hipótesis se basa en encontrar alguna mención sobre un tema antes de que haya ocurrido, considerándolo un conocimiento profético que puede indicar que esa persona viene del futuro. Sin embargo, a día de hoy, no han encontrado resultados favorables.

En el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un Papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

Fuente http://www.abc.es/ciencia/20140105/abci-...
Curiosidades relacionadas