El nuevo monopatín sólo tiene una rueda

Los aficionados al mundo del skate ya tienen un nuevo “juguete”, OneWheel, un monopatín eléctrico con una sola rueda.

Un equipo de ingenieros estadounidenses ha presentado un nuevo monopatín que se controla con la inclinación del cuerpo y que cuenta con una única rueda central. Este grupo de emprendedores ha querido trasladar las sensaciones del snowboard al asfalto con esta especie de monopatín eléctrico que acelera cuando el usuario se inclina en una dirección y frena cuando lo  hace en la contraria.

“OneWheel es como surfear o hacer snowboard, aunque sin necesidad de montañas ni océanos”, explican sus creadores en su web. “Te ofrece esa sensación sublime de hacer snowboard sobre nieve polvo, o esa excitación cuando surfeas la ola perfecta, solo que puedes hacerlo cualquier día, en cualquier lugar. Busca un terreno llano y ya está”.

Este nuevo invento, que se presentó en la reciente edición de la Feria CES celebrada en Las Vegas (EEUU), es un híbrido, es decir, está a medio camino entre un monopatín clásico y un Segaway (vehículo de dos ruedas que se controla se controla con la inclinación del cuerpo). Se trata de una plancha rectangular de aluminio que posee una gran rueda central orientada en su mismo eje. Para utilizarlo, el usuario debe colocarse en la misma postura que tendría si llevara un skateboard, un snowboard o una tabla de surf.

OneWheel es capaz de recorrer entre 7 y 10 km por carga, según sus creadores, aunque dependiendo de las condiciones del terreno y el estilo de conducirlo de su usuario, podría alcanzar los 20 km por hora. Incluso puede recargarse en tan sólo 20 minutos, tal y como afirman, utilizando un cargador de alta velocidad.

Lo bueno de este nuevo skate es su facilidad de utilización gracias a su funcionamiento intuitivo por lo que no sólo está pensado para los amantes de este deporte, sino que cualquier persona podría aprender a utilizarlo en poco tiempo.

“La mayoría de la gente puede aprender a usar OneWheel en unos pocos minutos, incluso los que no están acostumbrados a los deportes de tabla”, afirman sus creadores. “Esto se debe a que su funcionamiento es muy intuitivo. Potentes sensores y sofisticados algoritmos ayudan permanentemente a mantener el equilibrio y dirigir el aparato con la inclinación del cuerpo”.

Si los planes de sus creadores se cumplen, las primeras unidades de OneWheel podrían aparecer este mismo verano.

Fuente http://www.abc.es/tecnologia/20140116/rc...
Curiosidades relacionadas