La máquina que fabrica ladrillos en la Luna

Para variar, lo desarrolló un equipo de investigación chino. Hicieron la máquina que fabrica ladrillos en la Luna. Así podrían construir casas en la Luna con materiales locales. El sistema de impresión 3D de suelo lunar in situ lo hizo el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo (DSEL).

Usan energía solar concentrada para fundir y moldear el suelo lunar. Así lo informó Xinhua citando al Science and Technology Daily. Yang Honglun, ingeniero sénior del DSEL, lo dice. La máquina para fabricar ladrillos lunares utiliza un reflector parabólico para concentrar la energía solar. Esta energía concentrada se transmite a través de un haz de fibra óptica. En el extremo de este haz, la concentración solar puede superar 3.000 veces la intensidad normal. Un sistema óptico de alta precisión enfoca esta luz solar concentrada en un pequeño punto. Lo calienta a más de 1.300 grados Celsius para fundir el suelo lunar.

La máquina que fabrica ladrillos en la Luna es una realidad.
La máquina que fabrica ladrillos en la Luna es una realidad.

Ladrillos para la vida

Los ladrillos producidos por la máquina se fabrican íntegramente con recursos de suelo lunar in situ, sin aditivos adicionales. Presentan una alta  resistencia y densidad. Servirían para edificios e infraestructura como plataformas para equipos y superficies de carreteras. La máquina que fabrica ladrillos en la Luna trae grandes ventajas. “Los ladrillos servirán principalmente como capas protectoras superficiales para los hábitats. Deben integrarse con módulos estructurales rígidos y módulos inflables de cubierta blanda. Así pueden completar la construcción de una base lunar», añaden.

Los módulos de hábitat están diseñados para soportar la presión de aire necesaria para la ocupación humana. También están equipados para integrarse con la máquina de fabricación de ladrillos lunares y los robots de construcción de superficie. Es un sistema de construcción completo.

Esto facilitaría usar recursos locales para construir.
Esto facilitaría usar recursos locales para construir.

Futuras misi0nes

China inició la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS). Es una instalación científica experimental que consta de secciones en la superficie lunar y en la órbita lunar. Se proyecta que se construirá en dos fases. Un modelo básico, que se construirá para 2035 en la región del polo sur lunar, y un modelo ampliado, que se construirá en la década de 2040.

Científicos chinos fabricaron ladrillos de suelo lunar simulado. Los enviaron a la estación espacial china a través de la nave espacial de carga Tianzhou-8. Los astronautas a bordo de la estación espacial realizarán experimentos de exposición espacial con estos ladrillos. Esperan evaluar sus propiedades mecánicas, rendimiento térmico y resistencia a la radiación, con el fin de obtener datos cruciales para la futura construcción lunar.

Deja tu reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Fuente China Focus: Chinese lab invents machine to make bricks on moon
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario