Una app para móviles hace que manejes una cucaracha viva por control remoto.

Estos días hay una gran batalla en Estados Unidos, ya que no se ponen de acuerdo si un juguete capaz de controlar los movimientos de las cucarachas desde el móvil es realmente moral.

Todo por tan solo 90 euros, e incluye a doce insectos vivos, un kit de operación para insertarles el chip y una guía para saber cómo hacerlo. Enseguida las organizaciones en defensa de la naturaleza y los animales se han echado encima de esta aplicación, por ser un juego demasiado cruel, la defensa de los precursores es que las cucarachas no sufren porque para eso primero se las anestesia con agua helada, como viene en la guía, además es una buena forma de hacer que los niños desde pequeños se interesen en la ciencia.

Pero como todo gran invento tiene un fallo, no dura mucho tiempo, ya que el animal se adapta al chip y termina por no obedecer las órdenes, pero también le han encontrado una solución, dejar a los insectos en una jaula y esperar a que procreen, definitivamente esperar a tener una plaga de cucarachas en casa.

Y de todo esto están haciendo un auténtico negocio, los creadores de esta idea, dos ingenieros especializados en neurociencia,  aseguran haber vendido ya unos 300 lotes.

Se está haciendo tan famosa la práctica que podemos encontrar varios vídeos en donde apreciamos la operación que consiste en arrancar las antenas de la cucaracha y sustituirlas por un microcircuito con tres electrodos capaz de controlar los movimientos a distancia desde tu Smartphone.

Fuente http://www.fayerwayer.com/2013/06/roboro...
Curiosidades relacionadas