Idean un preservativo que cambia de color cuando detecta un patógeno de transmisión sexual

condones_0.jpg

Muy pronto un nuevo preservativo podría delatar, si es el caso, tu enfermedad transmisión sexual o la de tu pareja sin necesidad de tener que esperar a los resultados de una prueba de laboratorio. Los estudiantes de secundaria Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal ali (14 años), han creado un preservativo que cambia de color cuando contacta con patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual, como la Chlamydia o el herpes, según informa el portal especializado ScienceAlert.com.

El preservativo, denominado «ST.EYES», contiene anticuerpos que interactúan con los patógenos responsables de algunas enfermedades venéreas. La reacción química resultante de la interacción patógeno-anticuerpo, induce un cambio de color en el látex del preservativo que depende de la naturaleza del patógeno presente en los órganos sexuales. Los creadores han explicado que ST.EYE adoptaría el color verde si entrara en contacto con la bacteria Chlamydia, el amarillo, si fuera expuesto al virus del herpes, el morado en caso de papiloma (HPV), o el azul en caso de sífilis.

Daanyaal Ali, declaró que «S.T. EYE es una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos». Además añadió que «nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usuarios y de que nuestros preservativos pueden servir para que las personas sean más responsables».

Esta gran idea les hizo merecedores del premio para la Mejor Idea Innovadora, del sector de la Salud, en la feria TeenTechAwards, que incluye mil libras esterlinas y un viaje al Buckingham Palace, donde recibirán el galardón y presentarán su creación. TeenTech Awards busca promover la ciencia, ingeniería y tecnología en las escuelas. Grupos divididos por edades entre 11 y 16 años intentan crear tecnología “para hacer un mundo mejor o simplificar la vida”. Más de 100 jóvenes innovadores viajan cada año a Londres para presentar sus ideas pioneras a equipos de jueces integrados por expertos de la industria, celebridades del mundo de la ciencia y periodistas.

Aunque el proyecto todavía está en etapa de desarrollo, algunas compañías de anticonceptivos masculinos ya se han puesto en contacto con los tres adolescentes.

Fuente http://www.teentech.com/teentech-awards-...
Curiosidades relacionadas