Artículos y noticias sobre

Microorganismos

Los microorganismos que irán al espacio

Los microorganismos que irán al espacio Es la primera etapa de la misión Artemis. La NASA tiene un proyecto muy particular. Enviará nanosatélites con microorganismos a bordo. ¿Para qué? Para examinar la supervivencia humana en el espacio…
Leer artículo

Microorganismos de 830 millones de años

Es una posibilidad extraordinaria, insólita. Microorganismos de 830 millones de años podrían seguir con vida. ¿Dónde? En los cristales de sal en los que quedaron atrapados. Los hallaron en Australia Central. ¿Es posible? La pregunta se…
Leer artículo

Los sorprendentes xenobots

La biotecnología trae, una vez más, la ciencia ficción al mundo real. Los sorprendentes xenobots son una prueba indudable de ello. ¿Qué son? Organismos simples de un milímetro con funciones personalizadas. Se crearon a partir de bloques de…
Leer artículo

Las bacterias tienen sentido del tacto

Las bacterias pueden no tener un sistema nervioso central como lo conocemos, pero aún así pueden "sentir" físicamente el mundo que les rodea, según ha publicado un nuevo estudio de la revista Science. Resulta que estos pequeños…
Leer artículo

Descubren 3.500 especies en el lago Vostok

La Antártida ha mantenido aislada de la atmósfera terrestre durante 15 millones de años la reserva de agua subterránea conocida como lago Vostok. Recientemente, un grupo de científicos de Estados Unidos han encontrado en su interior los…
Leer artículo