Los colores en nuestra vida

Los colores, son algo que debemos tener en cuenta, desde los utilizados en el look de una entrevista de trabajo hasta los tonos usados en las habitaciones de nuestro hogar.

 32

¿Sabías que hay restaurantes de comida rápida que usan el color rojo, el amarillo y su combinación, el naranja, para provocar hambre? Sí, como lees, estos colores estimulan el apetito, además de producir hambre y sed.

En los restaurantes en los que se pretende que los consumidores tarden más tiempo en marcharse, usan los mismos colores pero mezclándolos con verde o azul, que son los que transmiten relajación y comodidad.

El color amarillo es un color alegre que se relaciona con la comprensión y el conocimiento. Trasmite descanso, perfección y tranquilidad. El tono suave de este colore promueve la concentración y evita distracciones, hace que nuestro ánimo mejores y es perfecto para las personas tendentes a estar tristes.

mercado-amarillo

En cuánto al color rojo, este se relaciona con el optimismo, la eficacia, la victoria y el poder. También trasmite pasión, fuerza y acción. En el ámbito físico, varios estudios corroboran que el rojo aumenta la capacidad deportista. En cambio, el rojo también se relaciona con la agresión y la desorientación, incluso se atribuye a dolores de cabeza.

Curiosidades relacionadas
Comentarios