El Archiduque Francisco Fernando fue asesinado tras un intento fallido de matarlo con una bomba

La mañana del 28 de Junio de 1914 «La Mano Negra» tenía todo listo para el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, que se encontraba visitando Sarajevo. Todo marchaba según lo planeado. Seis hombres esperaban la comitiva del Archiduque, todos ellos armados con bombas.

Pese a tanta preparación, los dos primeros no pudieron actuar y fueel tercero, Nedeljko Čabrinović, quien lanzó su bomba al automóvil donde iba Francisco Fernando. Para la mala desgracia de sus atacantes, la bomba erró el blanco y fue a explotar bajo otro automóvil de la comitiva.

Čabrinović, asustado, tragó la cápsula de cianuro que llevaba consigo y se lanzó al río Miljacka. Sin embargo falló en el intento de suicidarse: el cianuro sólo le provocó vómitos, y el río tenía una profundidad de sólo 13 cm. La comitiva del Archiduque se marchó rápidamente del lugar, y el resto de los posibles asesinos no tuvieron oportunidad de actuar.

Frustrado, Gavrilo Princip (otro de los 6 hombres, foto de la izquierda) fue a comer algo a «Schiller’s delicatessen». Pocos minutos después, entró el mismo Archiduque Francisco Fernando junto a su mujer, Sophie.

Princip no dejó pasar la oportunidad y disparó: un tiro le dio al Archiduque en el cuello y otro a la duquesa en el abdomen. Ambos murieron y Princip fue arrestado de inmediato. El resto, como suele decirse, es historia.

Fuente http://books.google.es/books/about/The_r... http://books.google.es/books/about/The_o...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario