El museo del 11-S abre sus puertas en la zona cero

El museo del 11-S ha abierto sus puertas para aquellos que respondieron primero a la alerta de la tragedia. En su interior se Los primeros en acudir al atentadopueden ver objetos de los atentados y escuchar también mensajes que los fallecidos dejaron antes de morir.

El nuevo museo de Nueva York, que ha abierto 3 días antes para los héroes de aquel fatídico 11 de septiembre, comenzó su construcción hace ocho años rodeado de disputas acerca de la  cómo concebir un homenaje apropiado a todas las víctimas mortales que dejó el ataque a las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono, el vuelo United 9  secuestrado que se estrelló cerca de Shanksville en Pensilvania y por supuesto, a todas las personas que acudieron a axuliar como policías y bomberos y nunca salieron de allí.

El museo exhibe objetos como un muro de contención que no sufrió daño alguno, objetos de las personas que fallecieron como gafas rotas y lo más impactante, la posibilidad de escuchar los mensajes de audio que algunos de los fallecidos dejaron a sus seres queridos antes de morir.

Curiosidades relacionadas
Comentarios