El cerebro humano puede procesar una imagen en 13 milisengundos

Cada día nos sorprendemos más de lo que somos capaces de hacer, en este caso nuestro cerebro, es capaz de procesar una imagen en 13 milisegundos, para que lo entiendas mejor, 77 imágenes en un segundo y por lo tanto 4.615 imágenes en un minuto.

Estos nuevos datos han salido a la palestra en el último estudio de unos científicos estadounidenses, desechando los 100 milisegundos de experimentos anteriores, la diferencia es notoria, en realidad ocho veces más rápido.

La profesora del MIT de ciencias cognitivas y cerebrales y autora principal del estudio, Mary Potter, aclara que nuestro cerebro está todo el día intentando procesar y entender las imágenes que vemos.

El experimento consistió en pedir a las personas que buscaran cierto tipo de imagen entre una colección de 6 a 12 fotos presentándolas a una velocidad entre 13 y 80 milisegundos. La imagen es captada por el cerebro, pero la procesa en más tiempo, para analizarla completamente, por lo tanto con sólo echas un vistazo a una imagen se queda clavada en nuestro cerebro.

La investigación continuó aumentando la velocidad de las fotografías hasta llegar al dato que revelamos, los 13 milisegundos, a la tasa más alta, los sujetos estaban viendo nuevas imágenes más de 20 veces más rápido de lo que la visión típicamente absorbe.

Fuente http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/a...
Curiosidades relacionadas