Un componente alucinógeno de las setas podría tratar la depresión

Varios estudios científicos respaldan la idea de que la psilocibina (un compuesto alucinógeno presente en ciertas setas) podría ser mas segura y eficaz que los ansiolíticos convencionales en el tratamiento de la depresión. El Dr David Nutt, psiquiatra británico especializado en neuropsicofarmacología y responsable de estos estudios, explicó que la investigación necesaria para obtener las pruebas clínicas que demostrarían los efectos positivos de esta sustancia, tiene los fondos necesarios para comenzar pero está siendo frenada debido a la ilegalidad de este compuesto en Inglaterra.

Los anti-depresivos, el tratamiento actual para personas con depresión, tienen una serie de efectos secundarios negativos, incluyendo irritabilidad, emociones apagadas, latidos del corazón acelerados o ralentizados, dolores corporales, disfuncion sexual, ganancia de peso y pensamientos y/o comportamientos suicidas. De hecho, un estudio bastante reciente ha revelado que los antidepresivos a largo plazo pueden empeorar la depresión y causar otras anormalidades conductuales.

TL-9060 - Psilocybe sp04

 

 

 

 

 

 

La psilocibina no es adictiva ni presenta efectos secundarios a largo plazo (conocidos) y los estudios llevados a cabo por el psiquiatra han revelado que, las personas con depresión y trastorno obsesivo compulsivo que toman psilobicina, presentan  síntomas de mejora. Escaneos cerebrales han mostrado que el cortex cingulate, una parte del cerebro que es hiperactiva en personas con depresión, se ralentiza de forma significativa bajo los efectos de la psilobicina. Es más, los efectos en el estado mental de la psilobicina han demostrado permanecer durante dos semanas después de un único tratamiento. Esto podría ser un gran hallazgo para personas severamente deprimidas que no responden a otros tratamientos.

Un segundo estudio publicado en la revista británica de Psiquiatría y Conducta por los mismos investigadores, reveló que la psilocibina, en voluntarios, mejora la memoria y los recuerdos de una forma positiva. Según los científicos, este efecto necesita seguir siendo investigado pero sugiere que su utilización, en combinación con psicoterapia,  podría ayudar a la gente a recordar acontecimientos vitales positivos y a revertir la mentalidad pesimista.

Fuente http://www.doctornews.org/las-setas-magi...
Curiosidades relacionadas