Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares a la conservación de los tigres

La Fundación Leonardo DiCaprio ha donado tres millones de dólares a un programa en Nepal orientado a doblar el número de tigres salvajes que alberga el país asiático para 2022, coincidiendo con el próximo Año chino del Tigre.

El actor es un conocido defensor de la naturaleza y ha decidido colaborar con la ONG WWF. El dinero serviría para mejorar las medidas ya dispuestas en Terai: patrullas para evitar el furtivismo; protección de las zonas de reproducción del tigre; restauración de los corredores naturales seriamente afectados por la presión humana para favorecer la expansión y conectividad de las distintas poblaciones de felinos y la continuación del monitoreo de los ejemplares.

Nepal, así como otras doce naciones que albergan en su territorio ejemplares de este gran felino (Bangladesh, Bután, China, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Rusia, Tailandia y Vietnam), asumió el compromiso en 2010, cuando la ciudad rusa de San Petersburgo acogió la Cumbre Internacional del Tigre.

Estos tres millones se suman a los 38,8 millones de euros recaudados en mayo a través de una subasta de la que se encargó la casa británica ChristieŽs en la velada “Accción de Caridad Hora 11” que organizó DiCaprio.

El actor estadounidense lleva implicado en la protección del tigre desde que en el año 2010 WWF lanzó la campaña mundial “Save Tigers Now”.

Fuente http://www.abc.es/natural-biodiversidad/...
Curiosidades relacionadas