Un pez con dientes de persona

El pez sargo, cuyo nombre científico es Archosargus probatocephalus, tiene una característica única en su especie, tienen los dientes muy parecidos a los de las personas, hallamos estos curiosos peces desde la costa de Florida hasta Brasil.

Los podemos ver fácilmente, ya que les encanta vivir cerca de muelles y costas habitadas, y no sólo por eso, sino también por su tamaño, llegan a pesar nueve kilos y medir 91 centímetros, viven alrededor de ocho años. Son difíciles de capturar, siendo muy buscado por los pescadores deportivos para pescarlo con caña entre las rocas costeras.

Además quienes lo han probado aseguran que es un pescado delicioso.  Este tipo de pez se alimentan de moluscos, crustáceos y algas, pero mientras que los juveniles consumen mayor cantidad de invertebrados que de algas, los individuos adultos consumen en su mayor parte algas.

También lo podemos ver en España, ya que es muy común en el Mar Mediterráneo, En algunos sitios se le denomina chopa, por ser muy parecido a la verdadera chopa.

Curiosidades relacionadas